Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

septiembre 29 @ 21:00 - octubre 27 @ 22:30

  • Con la venta de bonos desde el lunes 24, Valdemorillo inicia la cuenta atrás para volver a disfrutar del mejor teatro aficionado de todo el país.
  • El precio por bono es de 12 €, incluyendo la velada inaugural y la gala de clausura.

Como anticipo de lo mucho por vivir en un patio de butacas al completo deseoso de respaldar y aplaudir la buena labor de las compañías amateur, el programa, con funciones todos los viernes y sábados hasta el 27 de octubre, arranca el 29 de septiembre con una obra fuera de concurso, ‘El sueño de una noche de verano’, a interpretar por el buen reparto de El Cornetal en una fecha elegida, además, para hacer salir a escena la solidaridad, ya que lo recaudado se destinará íntegramente a beneficio de Mensajeros de la Paz. Al igual que el resto de pases, esta representación dará comienzo a las 21,00 h.

Moviéndose entre la comedia y el drama, fusionando géneros, pero también provocando intriga o moviendo a la reflexión desde el plano de lo absurdo, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo vuelve  a lustrar las tablas de la Giralt Laporta para convertirlas en la pasarela por la que hacer desfilar mucho de lo mejor entre elencos con sello amateur y montajes de especial calidad, por el texto, por la puesta en escena, por ser, en definitiva, el fruto de ese teatro que, como destaca la Alcaldesa, Gema González, “nace de la pura afición”, para reivindicar así, en esta villa que, cada mes de octubre, y ya son diecisiete los años que viene repitiéndose el reto, la necesidad dar visibilidad a grupos de todos el país “que bien merecen estar en cartel”. De hecho, y siguiendo la línea siempre ascendente a la hora de registrar ‘candidatos’ a hacerse con un puesto de finalista, han sido más de un centenar las propuestas ‘llegadas’ en plazo de todo el territorio nacional. Reflejo de ello, los seis títulos programados, la media docena de funciones que pondrán en lid los premios para los mejores, ya interpretando, ya dirigiendo, como grupo, como montaje… a juicio del jurado y, por supuesto, contando también con el público, el otro gran protagonista. Un aforo, que espera volver a colgar el ya habitual letrero de lleno, respondiendo con su asistencia a un auténtico compromiso cultural y, más aún, social.

No en vano, fuera de concurso, pero estrenando programación tan especial, con ‘El sueño de una noche de verano’, hasta la solidaridad saldrá a escena, porque la velada en la que el elenco de El Cornetal se presenta en el  Auditorio local, todo lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Mensajeros por la Paz, ya que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, gestionada por Encarnación Robles, ha querido formar parte de aquellos escenarios en los que se acoge esta apuesta por dar espacio, vos, atención, al apoyo solidario. Será el sábado 29 de septiembre, a las 21,00 horas. Y, después… todo un carrusel de fines de semana más que “teatrales”, con funciones todos los viernes y sábados hasta el 27 de octubre.

Contando con un bono de 12 € para disfrutar del certamen al completo, los vecinos y los seguidores del buen teatro en general tienen ya ante sí “una programación realmente singular”, que arrancará con ‘Huanita’, a cargo del reparto de actores y actrices que viajarán desde Elche para estar presentes. En construcción, así se llama su grupo, para brindar una obra que adentra al espectador “en un viaje mágico y lleno de imaginación”. Horas después, en esta combinación entre el pase inicial del viernes 5 de octubre y el del sábado, el día 6 le tocará el turno a la comedia dramática bajo el título ‘Maison Close’, función ofrecida por Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina.

‘Trampa para un hombre solo’, de Robert Thomas, saldrá a escena de la mano de otro grupo toledano, este de Mora, los Théatron, ya en la noche del 12 de octubre, y el 13 la interpretación recaerá en el reparto de que brinda el Teatro Estable de Leganés, presentando creación propia, ‘El inspector’. Y para ir completando esta agenda exclusivamente teatral, ‘Divinas palabras’, el magistral texto de Valle Inclán al que, el viernes 19, dará vida el plantel de Unicornio Teatro, con los madrileños de Rivas Vaciamadrid también decididos a tocar palmarés, mientras que el 20 llega ‘¡Por fin las vacaciones’!, con A.C. Teatral Aldagón, grupo del palentino municipio de Paredes de Nava, que firma una creación colectiva echando el cierre en tono de comedia.

En suma, que no van a faltar los momentos para la risa, la emoción, para ovacionar la esperanza y aguardar sorpresas, ya que, junto a los galrdones, llegarán también los descuentos y regalos, todo para despedir ciclo en la velada del 27 de octubre, con una gala de clausura amenizada por el Grupo de Teatro Municipal, acto que se iniciará, como todas las funciones citadas, a las 21,00 horas.  Y ya en la cuenta atrás para dejar a un lado el telón, la Concejalía de Cultura expresa un primer reconocimiento público “a quienes aportan su patrocinio y colaboración, contribuyendo a hacer posible este gran certamen. Empresas y entidades entre las que cabe mencionar a Ardag Group, patrocinador que corre con todos los premios en metálico, así el apoyo del Bar-Cafetería El Frontón, Fulkolor, Teatro Alfil, Las Chimeneas, Valdemorillo Turismo, Xclusiv@, Simply y Pentación Espectáculos.

Y para que se active ya al completo la cuenta atrás y se dé paso al XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, desde el lunes 24 estarán a la venta los bonos que permitirán asistir a todas las representaciones, incluidas la inaugural y la de clausura. Su precio, 12 euros, si bien en relación al aforo total disponible, el número de estos bonos es limitado poniéndose a la venta las entradas sueltas al precio de tres euros.

Detalles

Comienza:
septiembre 29 @ 21:00
Finaliza:
octubre 27 @ 22:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Email:
cultura@aytovaldemorillo.com
Página Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Lugar

Teatro Giralt Laporta
C/ La Paz s/n
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 897 76 15
Página Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/