Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Concurso Nacional Canino de Valdemorillo

22 noviembre, 2015 @ 10:00 - 17:00

  • Organizado por la Real Sociedad Canina de España, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra este domingo, 22 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en la Plaza de Toros de La Candelaria
  • Valedera para el Campeonato de Concursos Caninos de la R.S.C.E. en la Comunidad de Madrid, esta cita cuenta entre sus trofeos los destinados a premiar al mejor ejemplar de razas españolas y al mejor de los perros presentados al certamen

Alcanzando ya su decimoséptima edición, el Concurso Nacional Canino retorna a Valdemorillo para el desarrollo de una jornada que, además, resultará valedera para el Campeonato organizado también por la R. S.C.E. a nivel Comunidad de Madrid. Será este domingo, 22 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, cuando el albero de la Plaza de Toros de La Candelaria vaya sumando la presencia de los ejemplares de las distintas clases que compiten este día, babies, cachorros, jóvenes y campeones. Consientes de la consolidación de este municipio como escenario habitual de los correspondientes juicios donde se deciden los mejores en las diferentes modalidades, el Ayuntamiento y la Real Sociedad Canina de España a estrechan ahora su colaboración para hacer posible este siempre competitivo y vistoso  encuentro.

Cuatro son los jueces que intervendrán en esta nueva edición, contándose en esta ocasión con la experiencia de Isabel Peñas, Estela Armida, José Carlos Sastre y Juan Pablo Olivares. Ellos serán los encargados de designar el mejor ejemplar del concurso y al mejor de los canes de razas españolas. Además, los premios finales incluyen también trofeos para los mejor puntuados en cada una de las clases y para grupos. Ya como actividades paralelas, una vez más se premiará al mejor Presentador Infantil y Juvenil.

Como en ocasiones anteriores, todos los ejemplares presentados a concurso han de constar inscritos en el libro de orígenes de la Real Sociedad Canina Española o de otra sociedad afiliada a la Federación Cynologique Internationale. Y en entre las clases admitidas, figuran la Abierta, para los mayores de quince meses, así como las ya citadas de Jóvenes, a la que pueden optar perros con más de nueve meses y menos de dieciocho, Cachorros, para los mayores de cinco meses y menores de nueve, y la de Babies, destinada a canes de muy corta edad, al tener que ser mayores de tres meses y menores de cinco. Por otra parte, cabe destacar que los participantes se responsabilizarán de la limpieza de aquello que sus perros puedan ensuciar, comprometiéndose igualmente a respetar las instalaciones donde se va celebrar este Concurso Canino.

Por último, cabe destacar la presencia de patrocinadores locales, figurando entre ellos la pastelería Viena Nieves, Joyeros Ruosvi, el estanco local, Simply Market Valdemorillo y la Clínica Veterinaria Valdevet, así como las formas ARION y Diana Campo retrievers.

 

Detalles

Fecha:
22 noviembre, 2015
Hora:
10:00 - 17:00

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Plaza de Toros La Candelaria
C/ Oliva,38
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
918 977 313
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/