Categoría | Sierra Oeste

La Adrada, municipio comprometido con la infancia

  • La iluminación del castillo de la localidad para conmemorar el Día Universal de la Infancia es sólo un símbolo, reflejo de las políticas municipales a favor de los niños y niñas.

“Los niños son el futuro y, por ello, deben estar en el centro de las políticas que se articulen desde el ámbito local” ha dicho Vanessa Satur, concejal de servicios sociales de La Adrada, quien ha indicado que “gobernar para la infancia va más allá de construir un parque, que también. Se trata de que el punto de vista de los niños impregne, de forma trasversal, todas las áreas municipales”.

Dicho compromiso implica el reconocimiento de las personas menores de edad como sujetos de Derecho, asegurando que todas las medidas y decisiones se tomen en consonancia con el interés superior del niño, y garantizando, entre otros, los derechos a la igualdad, a su pleno desarrollo físico, mental y social y a participar y a expresar libremente sus opiniones.

El Ayuntamiento de La Adrada ha mostrado siempre su interés por identificar las necesidades reales que ha venido demandando la Infancia y Adolescencia en nuestra localidad, y “es nuestro objetivo ofrecer cobertura a dichas demandas, más aún en un momento como este,  marcado por una situación de crisis sanitaria sin precedentes en estas últimas décadas, dónde no sólo nos enfrentamos a un problema de salud, sino a una fuerte crisis económica y social. Sabemos que, en estos momentos, son los colectivos más vulnerables, entre los cuales se encuentran los menores, los que más sufren las consecuencias”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 DE ENERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031