Categoría | Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid invierte 2,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras en Pelayos de la Presa

  • El consejero de Vivienda y Administración Local ha visitado hoy las obras, con cargo al Programa de Inversión Regional.
  • Las calles Cerquilla y Camino Angosto han visto renovado su saneamiento, instalaciones y alumbrado.
  • Se ha asfaltado y mejorado el estado de las aceras para permitir la accesibilidad de personas con discapacidad .

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/19 para la mejora de infraestructuras en el municipio de Pelayos de la Presa. Entre las actuaciones llevadas a cabo con esta inversión se encuentra el acondicionamiento de las calles Cerquilla y Camino Angosto.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy estas actuaciones, que se encuentran a punto de finalizar, y ha comprobado el desarrollo de los trabajos, además de dos nuevos proyectos situados en la Avenida del Ferrocarril y en el edificio de la antigua estación, que serán incluidos en el nuevo PIR 2021/25.
Pérez ha destacado la importancia del Programa de Inversión Regional para actualizar los municipios a los estándares de calidad exigidos en sus calles, aceras e instalaciones y, así, dotarlos de toda la accesibilidad y seguridad necesaria para los ciudadanos. “El PIR se convierte así en uno de los pilares que garantiza la accesibilidad en toda la región”, ha señalado el consejero.
Las obras de la calle Cerquilla y del Camino Angosto han sido muy similares. En ambas se ha procedido a la demolición de las aceras existentes en hormigón, arquetas y pozos de saneamiento antiguos, así como la capa de rodadura de las calzadas. A continuación se han construido nuevas arquetas y pozos, al tiempo que se han instalado nuevas tuberías de saneamiento, pozos, sumideros imbornales y sumideros de canaleta-arenero.
Igualmente, se ha procedido a la construcción de nuevos tramos de saneamiento, aprovechando la pendiente natural del terreno, en el caso de Cerquilla hacia la calle Manuel Capdevilla, y en el caso de Camino Angosto hacia la calle San Fernando. En ambos casos se han instalado acometidas a viviendas, sumideros, canaletas, pozos, imbornales y canaletas-arenero.

La parte fundamental de la renovación se ha llevado a cabo en la nueva pavimentación de la calles, tanto en lo que se refiere al asfaltado de la calzada, como a la colocación de bordillos y calzada del acerado, con rebajes en los puntos necesarios para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad en los pasos de peatones y la parada de autobús.
Por último, se ha llevado a cabo la instalación necesaria para dotar a las calles de alumbrado público municipal, del que prácticamente carecían. El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa decidió destinar el 25% del presupuesto de Programa de Inversión Regional (598.622 euros) a gasto corriente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031