Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Fundación Humana recogió en Brunete en 2013 más de 14 toneladas de ropa usada

● Gracias a la colaboración vecinal, se otorga una segunda vida a esta ropa y se evitó la emisión de 46 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 14.723 kilos de ropa y calzado usado durante el pasado año 2013 en Brunete. La recogida selectiva es un instrumento de gestión eficaz de los residuos. Gracias a estas más de 14 toneladas de ropa y calzado usado, se ha evitado la emisión de 46 toneladas de CO2 a la atmósfera. Hay que tener en cuenta que el reciclaje textil contribuye a la protección del medioambiente, otorgando una segunda vida a esta ropa y calzado usados que en caso de no ser reciclado hubiera acabado siendo incinerado.
Humana dispone de seis contenedores para la recogida de ropa y calzado usados en Brunete. Tras su recogida en estos contenedores, la ropa es sometida a un proceso de clasificación que es realizado por profesionales especializados en reciclaje textil que transforman estas prendas en productos aprovechables para nuevos usos. El producto resultante se clasifica en diferentes grupos según la calidad de la ropa (en porcentajes aproximados):
• Un 12% de la ropa clasificada se destina a las tiendas de segunda mano que Humana tiene en España.
• Un 48% de las prendas clasificadas se envía a África para venderlas a precios bajos a comerciantes locales para satisfacer la demanda de estos países, activar la actividad económica local y generar recursos locales para el desarrollo.
• Alrededor de un 32% de la ropa usada que se recoge se encuentra en un estado que no permite su reutilización como prenda por lo que se vende a empresas de reciclaje textil.
• El 8% restante es destinado a los centros de tratamiento de residuos porque está compuesto por prendas que no se pueden reutilizar ni reciclar dado su estado.
Con los fondos obtenidos de la gestión de la ropa usada se financian proyectos de cooperación internacional en ámbitos como educación, salud, integración social, desarrollo agrícola y rural o desarrollo comunitario, entre otros, en África, América y Asia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31