Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Navas del Rey participa en la campaña “Hay salida”

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Mujer participa junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias en la campaña “Hay Salida”.

Esta iniciativa pretende concienciar a todos los ciudadanos sobre la lacra social que es la violencia de género. Se realiza a nivel nacional y en ella participan rostros muy conocidos del cine y la televisión como Imanol Arias, Juanjo Artero y Mario Casas. “Hay Salida” busca despertar conciencias y hacer entender a toda la población que cuando se es consciente de que alguna mujer cercana al entorno de cualquier persona es víctima de la violencia de género y no se denuncia o no se hace algo por evitarlo, el individuo está siendo cómplice del agresor. “Las mujeres víctimas del maltrato muchas veces están tan anuladas psicológicamente que les es imposible denunciar o simplemente hablar del sufrimiento que están padeciendo. Por eso es importante difundir estas iniciativa entre los ciudadanos, para que si alguien conoce algún caso ayude a esas mujeres que sufren en silencio, a salir del infierno y rehacer sus vidas” explicaba Marisa Garcelán Parras concejal de Mujer del Ayuntamiento de Navas del Rey.

La campaña “Hay Salida” se llevará a cabo hasta finales de año y las administraciones locales como Navas del Rey contribuyen a ella difundiendo el mensaje entre sus vecinos. Además a través de la concejalía de Mujer y de la concejalía de Educación se realizan a lo largo del año una serie de iniciativas encaminadas a potenciar la igualdad entre los más jóvenes del municipio y a promover actividades y talleres que eduquen y conciencien sobre la violencia de género.

“Hay Salida” para todas las víctimas y el primer paso es romper el silencio.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930