Organizado por la Real Sociedad Canina de España, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 9,30 horas, en la Plaza de Toros de La Candelaria.
- Entre los premios a repartir se entregará el Trofeo al Mejor Ejemplar de Razas Españolas, con la elección del campeón de campeones.
La Plaza de Toros de La Candelaria se prepara ya para acoger una edición más del Concurso Nacional Canino, una cita que volverá a hacer de Valdemorillo el punto de encuentro donde elegir a los mejores ejemplares, entre los que no faltará el campeón de campeones. Será a partir de las 9,30 horas del próximo domingo, 24 de noviembre, cuando den comienzo los juicios que dan contenido a este certamen, organizado por la Real Sociedad Canina de España en colaboración con el Ayuntamiento. Y es que los responsables municipales vuelven a destacar la importancia de esta competitiva y vistosa jornada, que culminará con la entrega de trofeos en las modalidades de grupos, babies, cachorros y jóvenes, parejas y razas españolas.
En este sentido, el jurado designará el mejor ejemplar del concurso y al mejor de los canes presentados entre los residentes en este municipio, galardonando, además, tanto al veterano que alcance mayor puntuación como al mejor mestizo. Isabel Peñas Fernández intervendrá como comisario general del estas pruebas, valederas para el Campeonato de Concursos Caninos de la R.S.C. E, en la Comunidad de Madrid.
Como en ocasiones anteriores, todos los ejemplares presentados a concurso han de constar inscritos en el libro de orígenes de la Real Sociedad Canina Española o de otra sociedad afiliada a la Federación Cinologique Internationale. Y en cuanto a las clases admitidas, figuran las de Veteranos, para ejemplares mayores de ocho años, la Abierta, para los mayores de quince meses, la de Jóvenes, a la que pueden optar perros con más de nueve meses y menos de dieciocho, la de Cachorros, para los mayores de cinco meses y menores de nueve, así como la de Babies, destinada a canes de muy corta edad, al tener que ser mayores de tres meses y menores de cinco. Otras actividades, como el Concurso de Presentador Infantil y Juvenil y un desfile de perros mestizos de la localidad completarán el calendario previsto para este día.
Por otra parte, cabe destacar que los participantes se responsabilizarán de la limpieza de aquello que sus perros puedan ensuciar, comprometiéndose igualmente a respetar el medio ambiente y las instalaciones donde se va celebrar este Concurso Canino.