PACMA salva del matadero a una veintena de caballos en una subasta en El Tiemblo

  • Los animales iban a ser subastados y el Partido Animalista, con el apoyo de los ciudadanos, ha conseguido salvar a los caballos en el día de la subasta gracias a las donaciones recibidas en un tiempo récord.

El Partido Animalista ha hecho público que gracias a las donaciones recibidas a través de su página de Internet en menos de 24 horas, ha ganado la subasta consiguiendo pagar la cantidad estimada de gastos de manutención generados al Ayuntamiento de El Tiemblo. Con ello ha conseguido evitar que ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potros y cuatro caballos fueran enviados al matadero.caballos1

La aparición de caballos abandonados en montes públicos se viene solucionando con este tipo de subastas, a las que acuden ganaderos que se benefician con la venta de estos animales a mataderos, para su posterior conversión en carne.De hecho, y en una irregularidad que el Ayuntamiento ha tratado de subsanar, los caballos ya estaban en las instalaciones de un ganadero.

El Partido Animalista anuncia a su vez que trabajará ahora para buscar un nuevo futuro a estos caballos, varios de los cuales ya han encontrado adoptantes comprometidos con el bienestar de los animales, e invita a todos los interesados a contactar con ellos a través de su Web para adoptar a alguno de los caballos rescatados.caballos3

Tras mostrarse agradecidos con la colaboración ciudadana y las donaciones que en un tiempo récord han conseguido reunir el dinero para pujar por ellos y salvarles de la muerte en el matadero han manifestado que “el Ayuntamiento de El Tiemblo es responsable de asegurar el bienestar de los animales en su municipio. Consideramos que hay alternativas a la subasta de caballos abandonados, especialmente cuando ello implica el riesgo de que los animales acaben en el matadero.”

Igualmente PACMA recomienda que sería beneficioso e importante tomar medidas para evitar que los vecinos abandonen a estos animales, exigiendo su identificación.

http://salvemosaloscaballos.pacma.es/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728