Categoría | Actualidad

Sevilla la Nueva se une a la campaña especial de la DGT de control de alcoholemia y drogas en conductores

  • Entre el 1 y el 7 de junio Policía Local realizará controles preventivos aleatorios en diferentes puntos del municipio
  • Según la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales

Sevilla la Nueva se adhiere un año más a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 1 y 7 de junio.

Como en años anteriores, la Policía Local realizará controles de manera aleatoria a cualquier hora del día o de la noche, y en diferentes puntos del municipio. Así, el Ayuntamiento colabora con la Dirección General de Tráfico en la prevención y vigilancia, a través de controles preventivos que, según demuestran los datos, están favoreciendo a un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2013 en España.

La concejala de Seguridad, Carmen Chueca, ha insistido en que conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas multiplica el riesgo de accidente y pone en peligro la vida del conductor y la de los demás. “Debemos tratar de impedir que personas que hayan bebido cojan el coche y sobre todo nunca debemos subir a un vehículo que conduzca alguien que haya ingerido alcohol. El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales”, ha comentado.

Durante la campaña del pasado año, Policía Local realizó controles preventivos aleatorios a 509 conductores en Sevilla la Nueva, de los que 17 resultaron positivos en tasa de alcoholemia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728