Categoría | Sierra Oeste

Un día en el Ayuntamiento para los niños de de Pelayos de la Presa.

Hay muy pocos niños que piensen en la política (y eso es algo que quiere decir que están a lo que tienen que estar, que es a otras muchas cosas, por supuesto), pero en el CEIP Río Alberche y en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa han pensado que tampoco estaría mal que las niñas y los niños de primaria tuviesen una primera toma de contacto con el consistorio municipal y que, lejos de pensar en política, sí que sepan que tienen en su pueblo un lugar en el que se gestiona todo lo que viven en el día a día de su localidad.

Por eso, dentro de la actividad del taller de radio del centro, todo el alumnado de primaria ha ido a visitar el Ayuntamiento pelayero. La visita se ha desarrollado en dos tantas, una en la que recorrían las instalaciones municipales los alumnos de 4º, 5º y 6º; y una segunda en la que también han tenido la oportunidad de hacerlo los peques de 1º, 2º y 3º.

En la visita, ofrecida por el propio alcalde, Antonio Sin, han podido conocer qué dependencias y oficios se desarrollan en el ayuntamiento, desde el área administrativa hasta el juzgado de paz, pasando por recaudación y otra serie de actividades diarias. Han visitado el despacho del alcalde, se han preguntado quién era el señor que estaba en el cuadro a la izquierda de la mesa del primer edil, que no era otro que el rey Felipe y se han asomado al balcón con ese punto de nerviosismo que uno tiene cuando no conoce el lugar que está recorriendo. Incluso alguno ha probado lo de ser alcalde durante un par de minutos.

La visita de cada uno de los grupos ha concluido con un pequeño “pleno municipal” en el salón dispuesto para ello. Tras las preguntas de los más curiosos, ha llegado el momento de las opiniones y peticiones al alcalde. Algunos han pedido que acaben las obras de una vez y hasta que se ponga alguna otra fuente en el patio del colegio. Aunque, quizás, lo que más han pedido ha sido la conversión de Pelayos de la Presa en un municipio más sostenible medioambientalmente (hay quien han pedido que no se dejen entrar coches de gasolina en la localidad), la necesidad de una buena biblioteca municipal o sala de lectura para niños también ha aparecido en ese pleno infantil tan educado y divertido.

No, en la visita al Ayuntamiento pelayero no se ha hablado de política, pero se ha intentado que los más pequeños de la casa, tal y como les ha indicado el propio alcalde, supiesen que el ayuntamiento es la casa de todos los vecinos de Pelayos de la Presa y que es un lugar al que podrán acudir siempre que lo necesiten.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930