
La Comunidad de Madrid destinará 2.359.390 euros a la ampliación del colegio San Bartolomé (Fresnedillas de la Oliva), del Instituto de Educación Secundaria Alpajés (Aranjuez) y del colegio Antonio Mingote (Alcalá de Henares).
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación de estos centros, que contarán el próximo curso 2015-2016 con un total de 250 nuevas plazas.
Según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, en Fresnedillas de la Oliva, el próximo curso 2015-16 entrarán en funcionamiento 100 nuevas plazas de Educación Primaria por la ampliación del colegio San Bartolomé de esta localidad.
El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio donde se ubicarán también la sala de usos múltiples como el comedor y otras instalaciones del centro. El coste de las obras es de 828.000 euros.
Victoria destacó que la Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas y señaló que durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.