El número de julio de A21, que salió a la calle el día 31 de ese mes lleva en portada la ‘Estrategia frente al COVID-19 para que Madrid no se pare’ que la Comunidad de Madrid ha activado y que ha entrado en vigor el jueves 30. Entre las medidas a tomar se propuso un proyecto experimental de cartilla COVID-19 con información del ciudadano sobre el virus, que para algunos vulneraba los derechos de los usuarios en cuanto a la normativa de protección de datos y que finalmente fue sustituida por un simple registro. Además, en la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad se establecen nuevas medidas para frenar la proliferación del virus, como el uso generalizado de la mascarilla; la limitación de las reuniones privadas a un máximo de 10 personas, tanto al aire libre como en domicilios; y la reducción del horario de la restauración y el ocio nocturno hasta la 01.30 horas. El ejecutivo de Díaz Ayuso ha anunciado que se harán pruebas selectivas en los centros educativos, sobre todo, a alumnado y profesorado de Bachillerato y que el nuevo hospital Isabel Zendal se abrirá de manera temporal en dos pabellones de IFEMA hasta que esté construido para derivar a todos los pacientes COVID-19.
A21 llega a los 150 números
A pesar de los malos tiempos que corren, el periódico independiente y gratuito de la Sierra Oeste de Madrid y sus alrededores ha conseguido mantenerse fiel a la cita con sus lectores durante 150 ediciones ininterrumpidas, mes tras mes, desde aquel ya lejano enero de 2009. Muchos han sido los que han puesto su granito de arena para consegiurlo y a ellos les estaremos siempre agradecidos. A21 está, como la mayoría de las empresas de nuestro ámbito, viviendo las difíciles consecuencias de una pandemia que paralizó la economía y que sigue lastrándola. A base de esfuerzo estamos haciendo todo lo posible para continuar, con la esperanza de que la cifra de ediciones al menos se doble. Necesitamos a nuestros anunciantes, que no están pasando por su mejor momento, y es por ello que debemos pedir a los lectores que intenten utilizar ahora más que nunca el comercio de proximidad.