- Manuel Escribano, David Mora o Arturo Saldívar, posibles candidatos para cubrir la vacante.
El diestro Alberto Aguilar ha hecho llegar, en el día de hoy, 2 de febrero, el parte facultativo informando a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valdemorillo y a la empresa organizadora de la Feria Taurina de su imposibilidad de actuar en la corrida de toros del próximo 9 de febrero.
El doctor Vicente Concejero hace constar en su informe que el diestro se encuentra en período de rehabilitación, no pudiendo realizar ningún tipo de actividad física hasta nueva revisión. Tanto el Consistorio como la empresa desean comunicar su agradecimiento al matador Alberto Aguilar por su lucha en intentar ponerse a punto para estar presente en la Feria de Valemorillo, deseándole su pronta recuperación.
La empresa ha llegado a un acuerdo, a través de los apoderados de los diestros que componen el cartel del día 8 de febrero, Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldivar, consistente en que la vacante podrá ser ocupada por el matador que resulte triunfador de esa tarde, el diestro tendrá que abrir la puerta grande de La Candelaria.
En el supuesto de que ninguno de los matadores pudiese lograr el triunfo, el puesto de la sustitución sería ocupado por otro diestro de categoría suficiente para rematar el cartel del domingo 9 con los diestros Javier Castaño y “Paulita”. El Consistorio y la empresa organizadora transmiten su agradecimiento a los apoderados de los tres matadores porque entienden que con este gesto se beneficia la Fiesta y sus aficionados.