
Aldea del Fresno realizará un viaje en el tiempo durante el fin de semana a través de un Mercadillo Medieval. Artesanía, músicos, productos tradicionales, talleres para niños y adultos, danza, espectáculos y queimada es lo que ofrecerá este mercadillo durante los días 19, 20 y 21 de julio.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el tejido empresarial local ofreciendo alternativas originales de ocio para toda la familia en las que se pueda disfrutar a la vez que adquirir productos artesanos. Por este motivo el Mercadillo Medieval de Aldea del Fresno ha programado tres jornadas completas repletas de actividades y animación para todos los públicos. Además el plazo para poder instalar un puesto estará abierto hasta el jueves 18 de julio por la tarde y tiene precios muy asequibles para los comerciantes y artesanos que quieran participar. Asimismo las mesas normales cuestan 25 euros, las barras 50 euros y los puestos fijos (en los que se combinan mesas y sillas) 100 euros.
A continuación se detalla el programa completo:
Viernes 19
20.00h: Inauguración del mercadillo con pasacalles y comparsa
21.00h: Espectáculo “La Batalla de las Verduras”
23.00h: Taller de danza medieval
01.00h: Cierre del mercadillo
Sábado 20
12.00h: Apertura del mercadillo
13.00h: Juegos tradicionales para niños en los que los peques de la casa podrá participar en carreras de sacos, justas medievales en bicicleta y “el más lento con la bici” toda una prueba de equilibrio para los más jóvenes.
20.00h: Pinta-Caras medieval
21.00h: Mundo mágico del cuenta cuentos
23.00h: Tradicional queimada para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a las buenas “meigas”.
01.00h: Cierre del mercadillo.
Domingo 21
12.00h: Apertura del mercadillo
13.00h: Talleres medievales para todos los públicos donde se podrá disfrutar de una actividad en la que el reciclaje será el protagonista y donde se crearán cestas de mimbre con papel de periódico, juegos malabares y pompas de jabón gigantes.
24.00h: Clausura del Mercadillo Medieval
Durante las tres jornadas el Mercadillo Medieval contará con ambientación teatralizada en la que las calles de Aldea del Fresno simularán un zoco del medievo. Aparte de todas las joyas artesanas que pueden encontrarse en este tipo de eventos también se podrán degustar manjares tradicionales como ibéricos, aceites, repostería, tapas y degustación de bebidas. Aldea del Fresno se transformará durante tres días en un típico pueblecito medieval, abierto para todos los públicos.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.