
FRENEMOS EL ATENTADO PERMANENTE CONTRA NUESTRAS NUEVAS FAROLAS
Desde la reciente renovación de nuestro alumbrado público viene produciéndose un hecho gravísimo que debe preocuparnos a todos y ante el cual solicitamos la máxima colaboración ciudadana, pues nos afecta a cada uno de nosotros y repercute en nuestros bolsillos.
Este hecho es la reiterada destrucción por parte de alguien, o de algunos, de las farolas de las calles adyacentes a nuestro párking municipal cada vez que éstas se reponen.
No es posible que se trate de un accidente, pues sistemáticamente vuelven a aparecer rotas enseguida cada vez que se cambian, por lo que sólo cabe darle la calificación de vandalismo puro y atentado contra los bienes que son de todos.
Esto sólo nos perjudica como pueblo. Económicamente, supone un gasto absurdo cada vez que hay que reponerlas. Estéticamente, da una impresión lamentable verlas permanentemente rotas. Y desde el punto de vista de la seguridad en el tránsito, deja desprotegidas zonas cuya iluminación haría más seguras.
Por eso hacemos un llamamiento a la población a fin de que esta práctica nociva a la que alguien parece haberle cogido el gusto pueda ser cortada de raíz, de modo que cualquier información que pueda facilitarse a este Ayuntamiento sobre la autoría de esos desperfectos nos sea comunicada cuanto antes a fin de adoptar las medidas que procedan.
Por nuestra parte, perseguiremos estos hechos con la mayor contundencia y no dudaremos en exigir a sus causantes la máxima responsabilidad, pues su acción no a quien realmente perjudica no es a esta Administración, sino que atenta contra los vecinos de Fresnedillas de la Oliva, que son quienes con sus impuestos sufragan los gastos que se ve obligada a acometer esta Administración.
En Fresnedillas de la Oliva, a 7 octubre de 2014.