
El Ayuntamiento ha distribuido en los centros municipales carteles y folletos con recomendaciones para prevenir el ictus cerebral. Dicha información también ha sido trasladada a centros educativos y universidades, farmacias, colectivos sociales, etc. La iniciativa, puesta en marcha con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Ictus, tiene como objetivos principales concienciar a la población de cuáles son los factores de riesgo que provocan el infarto cerebral, cómo prevenirlo y reconocerlo.
La campaña, bajo el lema “El estilo de vida importa”, ha sido promovida por los municipios que integran la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra Villanueva de la Cañada. “Una alimentación equilibrada, la práctica regular y moderada de actividad física y evitar hábitos como el consumo de tabaco o alcohol ayudan a prevenir esta enfermedad que, por otro lado, puede presentarse a cualquier edad”, explica el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.
Ciudad saludable
Además de pertenecer a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Declaraciones de José Manuel Ávila, concejal de Salud y Bienestar Social de Villanueva de la Cañada.