
Cerca de 70 asistentes participaron en la repoblación organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Chapinería y el CEA El Águila a las afueras del municipio.
La iniciativa surge a raíz de la mala temporada de incendios forestales que han arrasado varias zonas forestales de la Sierra Oeste. Por ello, los ediles de varios municipios de la comarca han unido fuerzas para concienciar a la población local y no local que visitan este entorno organizando actividades de concienciación social sobre la lucha contra incendios forestales y a favor de la recuperación del entorno local.
En concreto, el municipio de Chapinería con motivo de sus fiestas locales, y en colaboración con el CEA El Águila organizaron una actividad para repoblar zonas afectadas por los incendios de este verano. La actividad se desarrolló el pasado domingo 6 de octubre, y contó con una participación de cerca de 70 asistentes del municipio de Chapinería y municipios colindantes.
Esta actividad se planteó con el objetivo de llevar a cabo una labor de concienciación demostrativa sobre la importancia de las masas forestales en el entorno natural a los participantes, y principalmente a los niños, los futuros cuidadores de nuestros bosques.
En la jornada participaron los Agentes Forestales de las comarcas cercanas y el Vivero Forestal del Rio Guadarrama, que cedió los plantones de especies autóctonas de la Sierra Oeste.
La actividad comenzó en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, donde dichos Agentes Forestales explicaron a los asistentes en que consiste su trabajo, conceptos de incendios forestales y unos breves consejos para realizar la plantación. Después cada familia pudo plantar un árbol por cada niño participante, al cual le pusieron su nombre.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Chapinería.