
- El portavoz de Transportes de Cs, Juan Rubio, considera que “el PSOE de Villanueva de la Cañada parece no conocer a los vecinos de su municipio y el alcalde, con su grupo en la Asamblea, no es capaz de darles una solución”.
El portavoz de Trasportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha lamentado que “ni el PP ni el PSOE hayan apoyado una medida necesaria para solucionar el problema de conexión que tiene Villanueva de la Cañada con la capital” ya que, según ha explicado, “actualmente cuenta con una sola línea, la 627 mal llamada exprés, que conecta el municipio con el intercambiador de Moncloa en la capital”.
Ciudadanos había propuesto en una Proposición No de Ley modificar ‘ligeramente’ el recorrido de las líneas interurbanas 641, 642 y 645, que actualmente pasan por los municipios de Villanueva del Pardillo y Valdemorillo, algo que supondría aumentar el recorrido en tres kilómetros, lo que apenas hubiera incrementado el tiempo del trayecto.
“Actualmente la línea 627 que da servicio al municipio, tarda unos 55 minutos en llegar al intercambiador de Moncloa, lo que nos parece demasiado tiempo” ha declarado Rubio, quien ha afirmado que “con esas modificaciones se aumentaría la frecuencia”.
El diputado regional ha asegurado que “actualmente el único servicio que comunica Villanueva de la Cañada con el intercambiador de Príncipe Pío es una línea, la 581, que tarda unos 75 minutos en recorrer apenas 30 kilómetros lo que hace que la gente evite usar este transporte”.
Rubio ha criticado “la falta de medidas para conseguir una movilidad sostenible y eficaz para los villanovenses que ofrecen el PSOE y el PP” y ha remarcado que “los socialistas de Villanueva de la Cañada parecen no conocer a los vecinos de su municipio y el alcalde, amparado por su grupo en la Asamblea, no es capaz de darles una solución”.
No obstante, el diputado de Cs ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para acabar con la precarización del Transporte que se da en muchas zonas de la Comunidad de Madrid”.
EL COCHE DEL GATO
Al aire lanzando gases
y entre soplos y resoplos
y como impulsado a soplos
vivía distintas fases.
Paraba continuamente
víctima de cruel ahogo
y luego con desahogo
corría divinamente.
Con pasajeros a pie
entre gallinas y enseres
paquetes de mercaderes
y comiendo un tentempié.
De humareda una fogata
de cigarros apestosos
con los ojos ojerosos
que el madrugón amorata.
Cestas arriba en la baca
entre amasijos de cuerdas
gentes finas, gentes lerdas,
y algún pedo se destaca.
Puerto de la Caprichosa
de madrugadas cetrinas
se movían las encinas
en la alborada lechosa.
Con el Alberche dormido
a su paso bajo el puente
se arrebujaba la gente
sobre su abrigo raído.
Parada en Navalcarnero
a orinar y comer churros
entre mulas y entre burros
en trasiego mañanero.
Y las luces de Alcorcón
y en Campamento cuarteles
y soldados en corceles
en cerrada formación.
Cruzar el Puente Segovia
y del Viaducto su mole
sin que te abrume y desole
el suicidio de una novia.
Y a Madrid por fin llegado
en periplo interminable
de autocar inolvidable
de aquel Gato del pasado.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho