
Las obras que darán como fruto cuatro nuevas instalaciones deportivas para Navas del Rey ya han comenzado y se finalizarán en los próximos días. Los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar dentro de poco de las nuevas pistas de bolos, petanca, juego de la rana y un campo de minigolf que se están construyendo dentro del perímetro del complejo polideportivo actual.
En el municipio casero y en toda la Sierra Oeste se fomenta la práctica de disciplinas deportivas tradicionales para que no se pierdan y perduren en el tiempo con las nuevas generaciones. Navas del Rey está comprometido con esta causa y por eso está invirtiendo en la construcción de estas nuevas pistas. Además ante la demanda de los ciudadanos y como compromiso firme estipulado en el programa electoral el municipio también contará con un campo de minigolf de 9 hoyos que será el primero en toda la zona.
Para realizar estas nuevas infraestructuras el consistorio contará con un presupuesto que ronda los 20.000 euros y que se ha adquirido a través de una subvención. Las instalaciones tendrán características tales como 200 metros cuadrados para el campo de minigolf, 25 metros cuadrados comprenderán la pista de bolos, la de petanca rondará los 14 metros cuadrados y el juego de la rana se desarrollará en un recinto de 4 metros cuadrados. Además cabe destacar que estas nuevas obras son respetuosas con el medio ambiente ya que se realizarán dentro del complejo polideportivo que en la actualidad se encuentra delimitado por una valla y donde ya estaba previsto construir y ampliar las instalaciones con las que cuenta en la actualidad.