El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con las labores de limpieza de grafitis en fachadas y elementos del mobiliario urbano del municipio. Los últimos trabajos han consistido en limpieza ecológica mediante proyección de chorro de sílice y pintado de elementos metálicos en oxirón gris oscuro (farolas, papeleras, bancos y buzones para contenedores soterrados de residuos).
Igualmente, se informa de que también se están identificando y sancionando a infractores de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos de El Escorial con el fin de intentar erradicar estas actitudes incívicas. De hecho, el último infractor identificado es un menor de edad para el cual sus padres han solicitado la sustitución de la multa económica por trabajos a la comunidad a fin de que le sirva de aprendizaje e intentar evitar la reincidencia. La solicitud aún se encuentra pendiente de respuesta por parte del Órgano Instructor del expediente sancionador. Desde la Concejalía se recuerda que las multas por realizar grafitis pueden llegar a los 3.000 euros y, en caso de que se trate de alguna fachada o elemento protegido por Patrimonio, las cuantías pueden alcanzar los 6.000 euros e incluso responsabilidades penales.
MANO DURA A LOS GAMBERROS
Mano dura a los gamberros
que masacran las portadas,
y a los dueños de los perros
de sus canes testaferros
que las dejan enmierdadas.
El Escorial y San Lorenzo están llenos de odiosas pandillas de jóvenes, gamberros todos ellos. No les atraigan! Que desaparezcan! Y Que a las 23.00 h cierre todo local, y en las fiestas, sólo orquestas de música clásica y exquisitez cultural para darles ejemplo y que este lugar se parezca en algo a Europa…