
La designación de Mario de la Fuente como candidato del PP a la alcaldía de Robledo de Chavela ha provocado que los otros siete concejales de esa formación dejen solo al actual regidor por lo que consideran “traición, falta de principios, higiene democrática y ánimo de perpetuarse en el cargo”. Los concejales Fernando Casado Quijada, Jóse Luis Silva Ventero, Concepción Herranz Moreno, Susana Rodríguez Rabanaque, Ángel Madrid Castro, Juan Lorenzo Molina y Miguel Ángel Pastor Sevilla han tomado la decisión de abandonar el Partido Popular para formar una agrupación independiente (UPPR) de cara a la elecciones municipales haciendo pública su decisión en una carta enviada a todos los vecinos de la localidad explicando sus motivos.
“De la Fuente nos ha traicionado y pese a manifestar públicamente durante los últimos años su intención de no presentarse a las elecciones, vuelve a ser cabeza de lista del Partido Popular en la localidad de cara a los comicios locales del próximo 24 de mayo faltando a su palabra en contra del resto de compañeros y con una carencia de ética mayúscula en donde su ego le ciega por completo, su justificación es que el partido se lo pide y él se debe al partido, pero nosotros nos debemos al pueblo”. En la misiva enviada a los robledanos, los siete concejales explican que pese a que la Agrupación Local del PP había ratificado en Junta Electoral a Fernando Casado como candidato del partido a las elecciones, la falta de democracia interna desde la Regional ha hecho el resto saltándose los estatutos, las normas y el interés general. Desde Génova se había designado el pasado 24 de marzo candidato a Fernando Casado (como reza en el acta de la Junta Electoral Local).
Las razones del alcalde
Mario de la Fuente ha explicado a A21 que ha tenido que reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección por petición expresa de la dirección del Partido Popular, que él se debe a Robledo y a su partido y que desde Génova se le ha pedido por favor que se sea el candidato a las municipales porque no tenían claro que se pudiera ganar. En referencia al abandono de sus compañeros ha manifestado: “Todos tenemos que tirar del carro y ellos no han querido, cuando la gente se afilia a un partido tiene que tener la decencia de tener principios y los suyos son intereses por el poder”. De la Fuente asegura que dio las oportunas explicaciones: “Yo les dije, señores, vamos a ganar las elecciones y después me voy. Ante todo no quiero ni dañar la imagen del partido ni la imagen del pueblo”.

Mario de la Fuente junto al viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, el pasado día 26.