
Esta misma tarde en Villa del Prado ha tenido lugar la presentación de los nuevos autobuses de la empresa de El Gato que funcionan con gas natural. Al acto han asistido la alcaldesa Belén Rodríguez, el director Gerente del Consorcio de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra, y Jerónimo Ramos Puentes, administrador de El Gato Autobuses, además de personalidades de los municipios vecinos.
Se han presentado cinco autobuses de los que tres de ellos están propulsados exclusivamente por gas natural comprimido y dos son híbridos de gasolina. Con estos nuevos vehículos se consigue una importante reducción de las emisiones de partículas contaminantes y de gases que producen el efecto invernadero; el nivel de ruido baja considerablemente y están adaptados para personas con movilidad reducida. Otra particularidad notable es la diferencia de precio existente entre el gas y el gasoil (combustible más utilizado en la actualidad), con lo que se consigue reducir considerablemente el coste por kilómetro.
Por el momento el repostaje se va a realizar en San Martín de Valdeiglesias, con las nuevas infraestructuras que la compañía Gas Natural está acometiendo, es posible que muy pronto puedan hacerse en nuestra comarca. Autobuses El Gato se ha hecho cargo de esta inversión que supone una gran mejora en cuanto a cuidado del medioambiente se refiere.
Yolanda Fermosell.