
• El Ayuntamiento agradece la participación a todas las personas y entidades que colaboraron en la jornada de voluntariado.
El Pantano de San Juan se prepara para acoger a los visitantes que cada verano utilizan este paraje para disfrutar de su tiempo libre. Un entorno privilegiado a menos de una hora de Madrid en el que se pueden practicar deportes acuáticos como piragüismo, vela, sky , pescar o darse un chapuzón en sus playas.
Para concienciar a los bañistas de la necesidad de conservar este entorno natural, el pasado sábado, la concejalía de Medio Ambiente organizó la III Jornada de voluntariado y sensibilización ambiental, en la que participaron miembros de la asociación de mujeres Culmanarre, Sociedad de Cazadores, Club Ciclista Pablo Lastras, Sanmarval, ampa del colegio público Virgen de la Nueva y voluntarios procedentes de Villamantilla, junto con personal de jardinería y la empresa Cespa.
De las zonas de la Virgen de la Nueva y, sobre todo, de El Muro, se recogieron un total de 30 sacos de basura, a lo que hay que sumar lo recogido por los buzos bajo el agua. Asimismo se aprovechó la jornada para desbrozar la hierba de las cunetas y zonas de aparcamiento; una medida necesaria para rebajar el riesgo de incendios que continuará realizándose por los operarios municipales en las próximas semanas.