
El 21 de septiembre, se presentó el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, en un acto que duró unos 80 minutos, a un grupo de más de 40 vecinos que mostraron durante el debate su interés por conocer de primera mano cuáles han sido las circunstancias que han movido a la fundación, el por qué de su nombre y los fines y objetivos que persiguen.
Ahora ya han empezado su andadura política en la que pretenden la erradicación de las prácticas que solo buscan el interés -económico o de otra índole- de quien ostenta el poder, la prevalencia del estado de derecho, la transparencia, los ciudadanos,la participación, la eficacia, la eficiencia y el interés social y general. Objetivos que si se consiguen individualmente, en su conjunto darán fin a los personalismos e intereses particulares que -según el nuevo partido- actualmente rigen y gobiernan el ayuntamiento de Valdemorillo.
“Todos los ciudadanos habremos ganado pues la corrupción tiene un alto coste que pagamos entre todos, todos los que pagamos impuestos”, fue la frase final que pronunció el encargado de su presentación, Luis Herranz.