
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo-Ecyl, ha subvencionado la formación en jardinería de cuatro desempleados de la localidad. La duración del programa ha sido de seis meses y han realizado obras de acondicionamiento de zonas verdes, principalmente
El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis, acompañado por el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha clausurado el programa dual de formación y empleo ‘La Yedra’, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y subvencionado por el Ecyl con 24.962,16 euros.
Durante los seis meses que ha durado el programa, los cuatro participantes han combinado la formación teórica y práctica en la especialidad de jardinería. Los alumnos han realizado obras de adecuación de fuentes y rutas, así como diseños, acondicionamiento, restauración y ejecución de trabajos en zonas verdes del municipio.
Política activa de empleo
Los programas duales desarrollados por la Junta de Castilla y León se configuran como una política activa de empleo que alterna la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Administración regional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.