
El pasado miércoles 17 de febrero finalizaron los contratos de los 12 trabajadores/as que en el mes de mayo del año pasado comenzaron a prestar sus servicios para el Ayuntamiento dentro del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo en su convocatoria para el 2015.
Han sido nueve meses de trabajo en los que además han recibido formación específica que les permitirá tener acceso al correspondiente certificado de profesional, instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y la Unión Europea y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Desde el consistorio quieren agradecer su labor e implicación para con el ayuntamiento durante estos nueves meses, y desearles todo lo mejor en su futuro profesional.
El Equipo de Gobierno seguirá presentado solicitud de subvención ante cualquier línea o política activa de empleo que desde la Comunidad de Madrid o administración pertinente, puedan ser convocadas y tengan por objeto la generación de empleo en el municipio.
ACEPTO UN TRABAJO DE LO QUE SEA
A Pablo
Pulcro y limpio se aposenta en un banco
con un cartel que sobre un tronco posa,
gente y pisadas, ni el viento y la rosa
paran a leer su letrero blanco.
Con otros malvive en un sotabanco
desde donde otea vida azarosa,
suerte adversa con él va y lo desposa
y zarandea y lo lanza al barranco.
En la cincuentena y fue un adalid
y directivo de una gran empresa
solvente que se ubicaba en Madrid
a la que arrastró la humareda espesa
que descabalga a cualquiera en la lid
y lo asfixia y lo reduce a pavesa.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho