
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de la victoria de Carlos Hernández (equipo Cross-Chicken) en la prueba élite del VII Gran Premio de Ciclocross celebrado en la Leal Villa ayer domingo y organizado por el Club Ciclista Escuerialense. El corredor de Las Rozas también se ha impuesto en la Copa Federación de ciclocross de la Comunidad de Madrid, obteniendo así su sexto título. Le han acompañado en el podio, José María Cristóbal (X-Sauce-Fuji) y Enrique Aguado (EnBici). 

210 ciclistas tomaron la salida en esta prueba que se desarrolló sobre un circuito de 3 kms con escaleras ascendentes, tramos de arena, obstáculos y montículos en el parque de La Manguilla bajo nubes y poco más de 5 grados de temperatura. El ecuador del Gran Premio estuvo protagonizado por las pruebas de promoción del ciclismo base, para ciclistas con edades comprendidas entre 3 y 14 años.

En la clasificación sub-23 la victoria fue para Javier Jiménez. En la categoría de féminas élite/sub-23 ha repetido victoria, al igual que la semana pasada en Los Molinos, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi), que ha conseguido así el triunfo final en la Copa. Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) se ha impuesto en cadetes al igual que Mónica Varas (Villa del Prado) en féminas cadetes. Víctor Lorriaux (Bicicletas Falchi) se llevó la victoria en junior y Susana López (Bicicletas Salchi) se ha impuesto en féminas junior. En máster-30 ha vuelto a ganar Israel Chica, en máster-40 Daniel Lorca (CrossBiker Team), en máster-50 Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Falchi), y en máster-60 Borja Bergareche.

La entrega de maillots y trofeos fue realizada por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; los concejales Mariví Alonso, Vanesa Herranz e Ignacio Parra; el responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos, Álvaro Esteban y Juan Antonio Esteban.