
El pasado lunes 30 de marzo Jaime González Taboada, director general de cooperación con la administración local , inauguro en Pelayos de la Presa la obra de urbanización y acondicionamiento de la calle de la iglesia y avenida de la Estación.
El precio de la obra ha sido finalmente, tras licitarse en 314.000 euros, y en palabras del propio Jaime González en declaraciones a Radio 21, de aproximadamente 275.000 euros y ha sido financiado en un 100% por la comunidad de Madrid.
Recibieron a Jaime González, Taboada Herminio Cercas, alcalde de la localidad, varios concejales de Pelayos, así como otros alcaldes de la comarca, como Belén Rodríguez, Guillermo Celeiro, Antonio Reguilón, Belén Barbero y Mario de la Fuente.
Ambas calles se encuentran en el centro del casco urbano de la localidad y completan el recorrido entre la avenida Nicasio Hernández Redondo y la iglesia, que recientemente también ha sido remodelada a través de fondos europeos.
Además se han creado nuevas plazas de aparcamiento junto a la plaza de España, la más concurrida de la localidad, se ha colocado nueva iluminación, farolas y a ras de suelo, se ha habilitado un nuevo paso de cebra y se ha colocado ornamentación de tipo vegetal.
Tras la inauguración, Jaime González Taboada aprovecho también para dar las gracias, antes de su retiurada de la vida politica, a Herminio Cercas por su dedicación como alcalde, comentando que” había sido un placer trabajar con él” y que “se llevaba un amigo del mundo de la política”