
El sábado 28 de marzo tuvo lugar en el Hotel Rural/Restaurante Ermita de Santa Ana la primera jornada de maridaje con vinos del municipio y tapas elaboradas especialmente para la ocasión.
Los asistentes pudieron degustar los caldos de albillo y garnacha “Valdeuseros” de la bodega Alberto Ayuso, “Joyuelo” de la Cooperativa Cristo del Humilladero y los de la bodega Valentín Frontelo.
Las tapas, que fueron elaboradas por la jefa de cocina Trinidad Sánchez Colino y el cocinero Tony López, consistían en Ibérico Deluxe (solomillo de cerdo ibérico con compota de manzana sobre tosta de pan y salsa de Módena, ensalada de lombarda aliñado con aceite de oliva), sinfonía de verduras (espárragos, calabacín y zanahoria en tempura, sujeto con una faja de calabacín, salsa de calabaza y un aire de clara) y taco marino (salmón sobre pan de mantequilla de eneldo y enrollado con tiras de remolacha, unas pizcas de caviar negro sobre cuchara con pulpa de tomate y aliñada con aceite de oliva).
El resultado fue de una gran mezcla de sabores, en un enclave único ya que el restaurante cuenta en su comedor y en su portada con uno de los arcos de la antigua muralla que delimitaba el municipio. Un lugar con cocina tradicional a la vez que vanguardista donde ofrecen a sus comensales platos de temporada cuya la especialidad son los asados en horno de leña (www.ermitadesantaana.com).
Roberto García Escudero.