
- La Alcaldesa acudió a la unidad móvil que hizo escala en el casco urbano para conocer de primera mano el desarrollo de esta nueva jornada de sensibilización
- El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa impulsada por Comunidad de Madrid y Ecoembes, acercando la información que resalta la necesidad de asegurar la separación de los envases y la correcta utilización de los distintos contenedores
“Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre”. El lema de la campaña impulsada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Ecoembes cobró forma a pie de calle este pasado fin de semana, En concreto, el 28 de marzo hacía escala en pleno centro urbano la unidad móvil que sigue su periplo por toda la región para concienciar aún más a los usuarios madrileños sobre la importancia de asegurar el reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Y es que con el sencillo gesto de separar los envases en el propio hogar, algo tan sencillo como rápido, se da un paso muy importante a favor de cuidado del medio ambiente, “un objetivo que exige contar con la colaboración de todos”, tal como recuerda la Alcaldesa, Pilar López Partida.
Apostando por los retos de la citada campaña, la regidora también se contó entre los vecinos que se acercaron a recibir las recomendaciones y material informativo que dan contenido a la citada campaña, interesándose así López Partida por el desarrollo de esta iniciativa, a la que el Ayuntamiento presta su colaboración en todo momento, “porque Invirtiendo sólo dos segundos en reciclar estamos ayudado a preservar el entorno privilegiado en el que vivimos, una gran contribución a cambio de una acción bien fácil de realizar sobre la que todos han de concienciarse”. De hecho, y como se recuerda en los dípticos, imanes y demás soportes informativos que ahora se facilitan a los ciudadanos, el reciclaje de envases asegura, entre otros beneficios, ahorro de energía, agua y materias primas, generando, además, unos 6.000 empleos en la región. “Por todo ello merece la pena que aportemos nuestro apoyo y contribuyamos a reciclar, para lo que también resulta fundamental hacer un uso responsable de los distintos contenedores”, asegura la Alcaldesa, quien insiste también, a este respecto, en la utilidad de los diversos puntos de recogida selectiva existente en las urbanizaciones y otros puntos del municipios, así como de otras medidas a favor del reciclaje impulsadas también por este Consistorio.