El 17 de enero Aldea del Fresno celebró la festividad de San Antón y una vez más los animales fueron los protagonistas de un día gélido en el que el frío no pudo con la ilusión de los propietarios de mascotas para que sus animales recibieran la bendición en su día.
Es tradición en Aldea del Fresno que en la festividad de San Antón todos los ciudadanos que lo deseen acudan a la iglesia de San Pedro Apóstol con sus mascotas para que el párroco les de la bendición por lo que alrededor de las 12.30h, la explanada de entrada al templo se convirtió en un parque de animales improvisado con los cientos de mascotas que acudieron para participar en esta fiesta. Tanto aldeanos y visitantes disfrutaron de una estampa nada convencional en la que podía verse compartiendo juegos a perros y gatos junto con leones, dromedarios, búhos, guacamayos, águilas y otras especies exóticas provenientes del Safari Madrid que no quiso perderse esta cita tan especial. Muchas de las mascotas participaron en la misa y posteriormente en la procesión de San Antón que recorrió las calles aldeanas. También se bendijeron los tradicionales panes del Santo y se distribuyeron entre todos los congregados.
Igualmente después de los actos religiosos todos los participantes pudieron disfrutar de una comida popular en la ermita de Aldea del Fresno, donde por un euro se podía degustar un sabroso cocido, del que se repartieron más de 500 raciones. “Ha sido una jornada muy entrañable y pintoresca ya que no todos los días se tiene la oportunidad de ver a tantos animales juntos y de especies tan diferentes festejando un Santo tan querido en nuestro municipio como es San Antón. Además hemos degustado un cocido riquísimo elaborado con 75 kilos de garbanzos que ha tenido muy buena acogida entre los aldeanos y todas las personas que han querido sumarse a nuestra fiesta” comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.
Junto con esta tradición el sábado 18 se celebró también la Fiesta de Solteros y Casados en la que participaron todos los hombres de Aldea del Fresno y que duró hasta altas horas de la madrugada.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.