
- Se pone en marcha la campaña “El Comercio en los Coles”.
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva dentro de su nuevo Plan de Dinamización y con el objetivo de seguir impulsando la actividad económica de los distintos establecimientos comerciales y empresariales del municipio, ha diseñado el 1er Concurso ¿Cuál es tu comercio de Sevilla la Nueva favorito?. Con la indispensable colaboración de los Centros Educativos, la Concejalía de Promoción Comercial y Desarrollo Económico desarrolla esta actividad innovadora concienciando a los más pequeños, alumnos de primaria, de la importancia de cuidar a nuestro pequeño comercio. El miércoles 22 se inició la primera visita- charla en el C.E.I.P Duque de Rivas que contó con la presencia y participación del Alcalde Asensio Martínez y la Concejal de Promoción Comercial, Covadonga Atucha, la Concejal de Educación Carmen Chueca junto a tutores y equipo directivo, donde se ha explicado a los alumnos de primaria la transcendencia de comprar y consumir en nuestro municipio, así como de cuidar nuestro entorno para que sea más atractivo a futuros visitantes y compradores
Los alumnos, tras la charla informativa acerca del comercio local, realizarán un pequeño trabajo de Conocimiento del Medio sobre el comercio. El objetivo del concurso es que los niños del municipio se acerquen a nuestros comercios y conozcan de primera mano el papel fundamental de los mismos en la vida cotidiana. Participarán los alumnos de primaria de los tres centros educativos de Sevilla la Nueva (C.E.I.P Duque de Rivas, C.E.I.P Antón Sevillano y Colegio Nova Hispalis) donde los alumnos de 1º, 2º y 3º realizarán un dibujo de su comercio favorito y los alumnos de 3º,4º y 5º presentarán un eslogan en el que puedan definir por qué es mejor comprar en los comercios de nuestro municipio. Habrá 6 finalistas, dos por cada categoría en cada colegio participante. Los ganadores del concurso recibirán un cheque- regalo por importe de 30€ para canjear en diferentes comercios de Sevilla la Nueva relacionados con material escolar y/o complementos de uso escolar o finalidad didáctica.
Además de entre los seis finalistas se realizará un sorteo para elegir un dibujo y un eslogan que será el cartel definitivo de la nueva campaña promocional de este verano del comercio local.
Una idea innovadora cuyo objetivo es el afianzamiento y conocimiento de cada uno de los comercios y empresas que sustentan gran parte de nuestra economía y que configuran nuestro tejido comercial.
LA COLUMNA
La columna vertebral del Estado
que vertebra toda tienda pequeña,
desesperada nadando se empeña
en no ser funeral del ahogado.
Es un barco que haciendo aguas varado,
recuerda que antaño fue el santo y seña
y del vecindario el faro y la enseña,
del pueblo español muriendo hambreado.
El tendero superior en peldaño,
de familias sabía y sus hambrunas
y del cainita rencor soterrado
que al sojuzgado y hambriento rebaño
de agónicos días y noches brunas,
tras su mostrador le vendía al fiado.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
LA PEQUEÑA TIENDA DEL BARRIO
Por la mañana al comprar
lo cotidiano del día,
huyo de la algarabía
de la gran tienda o bazar.
No me gusta especular
ni rogar que se me atienda
y evito toda contienda,
que se genera en la cola
prefiero un gracias, y un hola,
dado en la pequeña tienda.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho