
El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Servicios Sociales y junto con la Mancomunidad Los Pinares ha celebrado un acto reivindicativo para luchar contra la violencia de género.
“Recupera tu vida. Rompe tu silencio” es el mensaje que se ha querido mandar a través de esta iniciativa para que todas las mujeres víctimas de la violencia denuncien su situación y puedan comenzar una nueva vida sin golpes. El acto ha transcurrido en las puertas del CEIPS Isabel la Católica donde dos trabajadoras sociales de la Mancomunidad Los Pinares han repartido folletos informativos explicando a todas las mujeres lo que es la violencia contra la mujer y las ayudas que les puede brindar esta entidad. También se han distribuido lazos morados y blancos que simbolizan la repulsa de la violencia sobre la mujer (morado) y contra la violencia en general (blanco).
En esta actividad Charo, una de las trabajadoras sociales, comentaba que en la Sierra Oeste cada vez disminuyen más los casos de violencia contra la mujer pero que sin embargo aumentan las denuncias de mujeres más jóvenes que están sufriendo esta lacra. Por ello en esta semana reivindicativa como motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se está haciendo especial hincapié en informar a las jóvenes y adolescentes, porque muchas veces no sólo se atenta contra la integridad de la mujer a golpes sino que el daño es psicológico y en muchos casos más abrasivo que el físico.
“Es imprescindible no bajar la guardia y seguir adelante con las campañas de concienciación. Nos preocupa la violencia de todo tipo pero muy especialmente entre la juventud porque ellas son el mañana y hay que educar tanto a chicas como a chicos para lograr erradicar de una vez por todas esta lacra social que no entiende ni de estatus social, ni de edad, ni de religión” comentaban las dos concejalas del Ayuntamiento de Navas del Rey que han participado en el acto Isabel Romero Sánchez, concejal de Servicios Sociales y Marisa Garcelán Parras, concejal de Mujer.
Desde el Ayuntamiento de Navas del Rey se quiere mandar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren este tipo de violencia y animarlas a que acudan a pedir ayuda a cualquiera de las entidades que hay en el municipio porque contarán con todo el respaldo posible del consistorio casero.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.