
Ya están a punto de culminar los trabajos de la rotonda de acceso a la carretera de Cerro Alarcón que plasman el nuevo diseño con el que se potencia la imagen del entorno de la Plaza de Toros.
El Ayuntamiento de Valdemorillo continúa el plan de mejora destinado a potenciar la imagen del casco urbano del municipio, así como de sus principales accesos y demás espacios público. Unas actuaciones que se centran ahora en culminar el nuevo diseño dado a la rotonda situada al inicio de la carretera de Cerró Alarcón. Precisamente su ubicación, en las proximidades de la Plaza de Toros de La Candelaria, marca la pauta de unos trabajos que, a punto de culminar, contribuirán a potenciar la imagen de la zona, una de las señaladas entre los puntos de interés turístico de la localidad.
En concreto, la remodelación de esta glorieta supone una intervención de importancia en materia de ahorro, ya que asegura un menor gasto de mantenimiento, mediante el uso de sistemas que compatibilizan un mayor aprovechamiento de la superficie ajardinada con la instalación de dispositivos que garantizan bajo consumo de riego. Dividida en cuatro partes, la citada rotonda presentará una terminación de hormigón impreso decorado en contraste con caminos dispuestos en césped artificial. Manteniendo el parterre central, se habilitarán igualmente otras cuatro zonas de plantación con flor de temporada, medidas que complementa la apuesta por renovar la estampa tanto de la vía, una de las de mayor tránsito diario, como de su entorno.