
El servicio de limpieza viaria de San Martín de Valdeiglesias ha estrenado hoy nueva maquinaria: barredora, camión multiusos y sopladores eléctricos que mejorarán el servicio que se presta a los vecinos.
La nueva barredora (RAVO 540 CD), tiene una mayor potencia de subción, menor consumo, un tercer brazo para cepillos, cabina totalmente insonorizada e incorpora nuevas tecnlogías para hacer más efectivo el trabajo, como una cámara trasera que facilita las maniobras.
Junto a la barredora, se incorporado un soplador eléctrico, mucho más silenciosos, con lo que se evitarán ruidos molestos para los vecinos, sobre todo a primera hora de la mañana.
El camión multiusos que se utiiliza para la recogida de muebles y enseres también es nuevo y cuenta con una caja abierta basculante con mayor capacidad.
Este proceso de renovación de maquinaría que se ha puesto hoy en funcionamiento hay que añadir nuevos carros para cubos y la renovación de los dos camiones de recogida de basura, que ahora mismo se están fabricando y un vehículo de inspección eléctrico, que se incorporarán en breve.
La renovación de la maquinaría supondrá una inversión de 660.000 € por parte de la empresa concesionaria del servicio, CESPA. Un desembolso que está recogido en el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.