
- El Ayuntamiento va a continuar los trabajos para transformar El Rosario en un barrio más accesible para todos y conservar el aspecto tradicional de los tramos pavimentados con adoquines de granito.
El Ayuntamiento va a continuar con las mejoras en el barrio de El Rosario, uno de los barrios históricos de la localidad que aún conserva un tramo adoquinado, para facilitar el paso de vehículos y peatones.
En una primera fase se han reparado las aceras con nuevo pavimento y ahora comenzarán los trabajos para mejorar la calzada y eliminar los baches en el tramo que está adoquinado. Para ello se va a levantar todo el adoquín de granito, se limpiarán y volverán a colocar sobre una solera de hormigón para evitar que se muevan al paso de vehículos.
El nivel de la calzada va a ser más alto, acercándose a la cera para facilitar el paso de peatones, sobre todo de las personas mayores, y para aparcar, los vecinos tendrán acotado el espacio.
En suma, “tratamos que los vecinos puedan disfrutar más de su barrio, de su calle…” afirma el concejal de Servicios Luis Haro, “y mejorar la circulación de los vehículos, eliminar los baches de este tramo que está en males condiciones”.

Tramo en el que se va a actuar: El que está adoquinado y en la subida que conecta con la calle Ancha.
Ordenación del tráfico, en estudio.
Estas obras de remodelación afectarán a un tramo de la calle Rosario, la que está adoquinada, pero la concejalía de movilidad está estudiando la reordenación del tráfico en toda la zona, para aumentar la seguridad y peatones y de vehículos. Ya que el barrio cuenta con varios cruces con escasa visibilidad.