
La iniciativa arrancó en el mes de marzo con una primera fase en la que, a través de un trabajo de campo, se realizaron encuestas a todos los establecimientos de la localidad. Estas encuestas tienen como objetivo informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros, con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.
De esta forma, 23 establecimientos se han adherido a la acción. Se han repartido 8 cubos con ruedas adaptados con sistema VACRI a los locales participantes en la campaña que lo han solicitado, para facilitarles el transporte y volcado del residuo de vidrio en los contenedores adaptados específicamente para este sector, instalados en la vía pública.
El sector de la hostelería y la restauración, clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado
El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.
Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
Datos de reciclado de vidrio en Sevilla la Nueva
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Sevilla la Nueva. En 2013, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 87.883 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,9 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Sevilla la Nueva, se sitúa con una media de 149 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 60 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.
¿Qué es Ecovidrio?
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
Gabinete de Comunicación de Ecovidrio
Sara Fernández: 91 788 32 52 Laura Puga 91 790 33 23
sara.fernandez@ketchum.com laura.puga@ketchum.com
Centralita: 91 788 32 00
www.ecovidrio.es http://twitter.com/ecovidrio
http://www.facebook.com/reciclavidrio http://www.yoreciclovidrio.es
http://www.youtube.com/reciclavidrio
Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Sevilla la Nueva
91 813 00 01
comunicación@sevillalanueva.es
https://www.facebook.com/AyuntamientoSevillalaNueva
https://twitter.com/AytoSLN