
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada pone en marcha el III Plan Municipal contra la exclusión social, iniciativa que se viene llevando a cabo desde 2014 y que permitirá a lo largo de 2016 que alrededor de 30 personas en riesgo de exclusión social puedan ser objeto de contrataciones de corta duración.
El año pasado fueron 34 las personas beneficiarias de estas contrataciones.
Esta iniciativa, prevista en los presupuestos municipales de 2016, cuya tramitación municipal se inició el pasado 2 de febrero, fue dictaminada favorablemente en Comisión Informativa por la totalidad de los grupos municipales a propuesta del Equipo de Gobierno.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de febrero.
En lugar de ofrecer prestaciones o ayudas directas, para las que carece de competencias y recursos, el Ayuntamiento de Sotillo opta por contrataciones laborales de 15 días de duración en base a criterios exclusivamente sociales, ofreciendo un alto grado de rotación temporal para llegar al mayor número posible de familias que se encuentran en dificultades.
En los próximos meses, este plan municipal será complementado por el Ayuntamiento con contrataciones eventuales por 3 y 6 meses, bajo las condiciones y procedimientos de selección que determinen la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila.