
Diez jóvenes de entre 19 y 22 años de edad, que cursan estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio fueron ingresados en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda la madrugada del pasado domingo tras ingerir un pastel al que se le añadió marihuana. Dos se encuentran en estado grave.
Poco antes e las 3 de la madrugada los jóvenes acudieron al centro de salud local de Villanueva de la Cañada, presentaban síntomas de euforia, ojos enrojecidos y taquicardias. Uno de ellos en estado de inconsciencia tras la ingesta de tarta de cannabis que al parecer uno de ellos había traído desde su pueblo. Una dotación del SUMMA-Protección Civil le llevó al hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado grave.
El rector de la Universidad, José Domínguez de Posada, confirmó los hechos, ocurridos en una residencia de estudiantes dentro del recinto de la UAX, y explicó que los diez alumnos, todos varones y mayores de edad, celebraban un cumpleaños. Añadió que se depurarán responsabilidades, lo que supone la apertura de expedientes académicos y la posibilidad de expulsiones definitivas o temporales.