
- La formación denuncia la acumulación de escombros y residuos en una parcela municipal y exige la dimisión inmediata de la concejal responsable.
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de El Escorial ha denunciado la gravísima situación que se está produciendo en una parcela urbana municipal, situada en la calle Estación 33 de la urbanización de Los Arroyos, que se ha convertido en un auténtico vertedero ilegal donde se acumulan escombros, casetas de obra, tuberías y palets, entre otros residuos.
VOX recuerda que se trata de una parcela urbana municipal, cuyo planeamiento urbanístico no ampara en ningún caso este tipo de actuaciones. “A pesar de ello, la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Soledad del Valle, es conocedora de la situación y ha permitido que se produzca”, según VOX, que “exige su dimisión inmediata”.
Además, este hecho no es aislado. Ya en abril de 2024, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid dictó un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de El Escorial por otra actuación irregular llevada a cabo bajo la responsabilidad de la misma área.
El portavoz de VOX en El Escorial Ignacio Velayos, ha señalado: “No vamos a permitir que el Ayuntamiento convierta parcelas municipales en vertederos ilegales con total impunidad. Esta situación es intolerable y exigimos responsabilidades políticas de manera inmediata”.