
Vox exige explicaciones urgentes al PP por la crisis de gobierno en Colmenarejo, que según esta formación “deja al municipio sin rumbo. El alcalde, Fernando Juanas (PP), ha destituido a dos de sus concejales, situando al Partido Popular en minoría y evidenciando la descomposición e inestabilidad de su gestión”.
Para Vox el Gobierno municipal de Colmenarejo ha entrado en crisis tras la decisión del alcalde, Fernando Juanas (PP), destituir de todos sus cargos José Jorge Martín y cesar de parte de sus funciones a otro concejal.
En concreto, el regidor ha retirado todas sus funciones al concejal de Hacienda, Personal y Régimen de Interior, José Jorge Martín, bajo la excusa de no haber preparado las líneas maestras de los presupuestos y no asistir a su puesto de trabajo. Además, ha destituido a María Luz Cortés de su responsabilidad como concejal de Mayores, aunque mantiene las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Mujer e Igualdad.
De esta manera, el Partido Popular pasa de contar con 6 concejales a quedarse con 5 ediles más el apoyo de un concejal independiente, en una corporación de 13 miembros, cuando son necesarios al menos 7 para garantizar la gobernabilidad.
Ante esta crisis de gobierno y la débil justificación ofrecida por el alcalde, el Grupo Municipal Vox ha reclamado explicaciones urgentes al Partido Popular por lo que considera un nuevo episodio de inestabilidad y de ausencia total de rumbo en Colmenarejo.
“La destitución de dos concejales del propio equipo de gobierno confirma lo que ya veníamos advirtiendo: el PP en Colmenarejo está en absoluta descomposición”, ha señalado la portavoz de VOX, Guadalupe de la Fuente.
Durante estos dos años de mandato, VoxX recuerda que el pueblo ha sufrido una gestión marcada por el desgobierno y el abandono, con graves carencias en limpieza, seguridad y deportes.
Por ello, De la Fuente ha subrayado que “el alcalde debe convocar de forma urgente un Pleno para dar explicaciones claras a todos los vecinos. Si en un plazo de 15 días no lo hace, V0x comenzará a recabar los apoyos necesarios para forzar un Pleno Extraordinario”.