
La Asociación Talismán celebró con gran éxito su XVI Marcha Solidaria, una cita ya tradicional el primer domingo de octubre en San Martín de Valdeiglesias, que volvió a reunir a vecinos, familias, amigos y empresas comprometidas con la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
La marcha, de 14 kilómetros, partió desde San Martín de Valdeiglesias rumbo a Pelayos de la Presa, con todo preparado gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Martín, que facilitó materiales y recursos, y al respaldo de Eurocaja Rural, que colaboró en la compra de camisetas y cedió el arco de meta.
En Pelayos, el Ayuntamiento nos recibió con los brazos abiertos. Allí, los participantes disfrutaron de un avituallamiento muy especial con los tradicionales retorcidos y otros bollos caseros elaborados por la Asociación Culmanarre y por el Club Martín Berlanas, bebidas ofrecidas por Coca-Cola, y la colaboración de los amigos de Canelita en Rama, que se encargaron de que todo estuviera listo. Tras este descanso, una divertida sesión de zumba puso a todos en movimiento antes de emprender los últimos siete kilómetros de regreso a San Martín.
La jornada concluyó con el tradicional sorteo de regalos y una gran paella, en un ambiente lleno de alegría y compañerismo. Este año, además, se sumó la empresa Hitravi Palfinger, que quiso colaborar por primera vez con la marcha, y, como siempre, contamos con la tranquilidad de la Correduría de Seguros De Pablos, encargada del seguro del evento.
Un año más, la Marcha Solidaria de la Asociación Talismán demuestra que, juntos, hacemos camino por la inclusión.