Categoría | Actualidad

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

  • Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 “para conmemorar y fortalecer los ideales de Paz en cada nación y cada pueblo”. Unos ideales preocupantemente debilitados si lanzamos una mirada al panorama internacional actual.

Especialmente grave es la situación de los más de 65 millones de personas que, según ACNUR, se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de los conflictos, la persecución o las violaciones de derechos humanos.

En el Movimiento por la Paz creemos firmemente que los derechos y la vida de esas personas deben prevalecer sobre las fronteras. Por ello, desde el Movimiento por la Paz, hoy y todos los días, hacemos un llamamiento a los gobiernos, instituciones, organizaciones, así como a todas las personas, para que trabajen en la construcción de una verdadera Cultura de Paz.

160913-banner-3003x300

Pequeños gestos con gran significado

Como sabes, Líbano y Jordania, países fronterizos a Siria, acogen actualmente a más de un millón y medio de personas refugiadas sirias. Una cifra muy superior a las personas que llegan a Europa. El Líbano, con una población total de 4,4 millones de habitantes, se ha convertido en el país con la mayor concentración per cápita de refugiados en el mundo, recibiendo en este momento alrededor de 1.000.000 de personas refugiadas sirias y 650.000 palestinas.

El Movimiento por la Paz trabaja en Líbano y Jordania desde hace más de 15 años priorizando la atención a uno de los sectores más vulnerables de la población y más sensibles a este tipo de crisis humanitarias: las personas con discapacidad.

Estas personas que han huido del horror de la guerra no solo padecen la misma vulneración de derechos que sus familiares refugiados, sino que además, afrontan las enormes dificultades que conllevan sus diferentes dolencias, muchas veces sin ningún tipo de ayuda externa.

Se trata por tanto de una intervención urgente de emergencia derivada de una crisis humanitaria de enormes dimensiones.

Por eso, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, desde el Movimiento por la Paz lanzamos esta iniciativa de crowdfunding para recaudar fondos para el mantenimiento de una clínica móvil para personas refugiadas sirias con discapacidad, y así poder seguir atendiendo a 60 personas/mes con discapacidad extrema que, debido a su situación de extrema necesidad, no pueden desplazarse a los Centros de Rehabilitación puestos en marcha por el Movimiento por la Paz, precisando atenciones a domicilio.

image002

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031