Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

263 vecinos visitan la unidad móvil Drogas o Tú durante las pasadas Fiestas Patronales de Sevilla la Nueva

Durante los pasados 11 y 12 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales del municipio, 263 vecinos visitaron la unidad móvil “Drogas o tu” trasladada por por la Comuniad de Madrid a Sevilla la Nueva para acercar a jóvenes y familiares, de una forma dinámica y cercana, los efectos del consumo de drogas, desmontando mitos y trasladando información de interés sobre sustancias y efectos.

130 hombres y 133 mujeres, mayoritariamente jóvenes entre 14 y 17 años se acercaron hasta este moderno autobús frente a la Pza. de Sevilla, donde encontraron paneles táctiles, video forum, pantallas interactivas, entre otras tecnologías. Todo ello guiado por dos educadores sociales. Junto a estos jóvenes, una treintena de padres visitó también la instalación para interesarse por los efectos de algunas sustancias así como soluciones y consejos de cara a frenar adicciones en su hijos adolescentes.

Según han informado los responsables de la iniciativa ” podemos considerar que “Drogas o Tú” fue un éxito en Sevilla la Nueva, tanto por la cantidad de visitas recibidas como por la información que se pudo difundir sobre efectos de las drogas y sobre el resto de recursos de la red de prevención e intervención de la Comunidad de Madrid”.

El alcalde ha trasladado asimismo su satisfacción con la campaña, comprometiéndose a colaborar en próximas iniciativas, incluyendo el traslado de la campaña “Drogas o Tu” a los centros escolares de secundaria, donde hay una alta concentración de adolescentes y jóvenes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031