Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

3 detenidos por el robo de viviendas en la zona de Pinares y Robledo de Chavela

La Guardia Civil de Ávila detiene a otras tres personas relacionadas con la desarticulación de una banda organizada dedicada al robo de viviendas.

Actuaban principalmente en la zona de Pinares y Robledo de Chavela. Utilizaban menores de la zona para cometer los hechos delictivos. Se siguen recuperando efectos robados, se esclarecen hasta el momento más de 50 robos solo en la provincia de Ávila.

La Guardia Civil de Ávila detiene a tres personas como presuntas autoras de delitos de Robo con Fuerza en viviendas y Receptación de objetos robados.

Dicha actuación está relacionada con la desarticulación hace unos días de una banda organizada dedicada al robo de viviendas, dentro del marco de la Operación “HOYOS”.

Como ya se informó el pasado 27 de enero del actual la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Pinares venían investigando numerosos robos en interior de viviendas situadas fundamentalmente en zonas residenciales destinadas al uso de segunda vivienda principalmente, en la zona de Pinares (Ávila).

De las indagaciones, actuaciones policiales y análisis criminal descritas, se detuvo el pasado 15 de enero al principal cabecilla de la banda, no sin antes preparar un dispositivo especial, al estar demostrada su capacidad de huida

de las Fuerzas de Seguridad. Dicho detenido ingresó directamente en Prisión, al tener mas causas pendientes. Posteriormente las investigaciones llevaron a la detención de otras tres personas, ascendiendo un total de SIETE los integrantes de la referida Banda Organizada.

Una peculiaridad de esta Banda Criminal, dedicada al robo de viviendas, es la utilización de menores de la zona para la comisión de los hechos delictivos, a los que se les identificó y no se les detuvo por haber sido manipulados.

Se han realizado varios registros con la correspondiente autorización Judicial, tanto en la primera como en esta segunda fase, encontrando numerosos efectos sustraídos en sus fechorías, y que actualmente están siendo reconocidos por sus legítimos propietarios.

Hasta el momento se han esclarecido más de 50 robos solo en la Provincia de Ávila, y otros tantos en la zona de Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031