Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

300 personas se adhieren al SEP en San Martín de Valdeiglesias

Hoy han comenzado a levantar el adoquinado en la Plaza de la Corredera de San Martín de Valdeiglesias, dentro de las obras para transformar la accesibilidad del eje comercial. Recordamos a los conductores que en este tramo el tráfico se desvía por la calle Dueñas.

obras rosario smv

Obras en la calle Rosario

El Ayuntamiento ha comenzado la 2ª fase para mejorar la calle Rosario: suprimir los baches de la calzada, ensanchar las aceras, ordenar las zonas de aparcamiento y eliminar las barreras arquitectónicas, conservando el adoquinado tradicional de granito.

300 personas ya se han adherido al SEP

El próximo día 31 de enero finaliza el plazo para solicitar dos importantes reducciones en los tributos municipales: la adhesión al Sistema Especial de Pago, por la que los ciudadanos se benefician de un descuento del 5% en el impuesto de vehículos, tasa de recogida de basura y contribución urbana y la bonificación en el I.B.I. para las familias numerosas.

A continuación recordamos los requisitos y cómo se realiza el trámite.

SISTEMA ESPECIAL DE PAGO:
– Beneficios: Rebaja del 5% en 3 tributos: I.B.I. urbano, Impuesto de vehículos y tasa de recogida de basura.
– El ciudadano abona estos tres tributos en ocho plazos: desde el mes de abril a noviembre. El descuento se aplica en la última mensualidad (noviembre) una vez comprobado que se ha efectuado el abono de todos los plazos correctamente.
– Requisitos: Que el importe de los tres tributos supere los 150 euros y que titular no tenga deudas con el Ayuntamiento.

Con este nuevo sistema el Gobierno municipal da respuesta a una demanda de muchos vecinos con dificultades económicas, que pedían abonar los tributos en más plazos para aminorar las cuotas. Algo que sólo se podía realizar si el impuesto estaba en la recaudación ejecutiva, y por lo tanto, se le cobraba un recargo. Con el SEP el ciudadano puede programar sus pagos y además beneficiarse de un descuento del 5%.

.DESCUENTOS EN EL I.B.I. POR FAMILIAS NUMEROSAS:
– 80% para las familias numerosas de categoría especial.
– 50% para familias numerosas de categoría general.
– Requisitos: Los miembros de la familia tienen que estar empadronados en el municipio, la vivienda tiene que ser el domicilio habitual de la familia y no puede exceder de los 90.000 € de valor catastral.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930