Categoría | Sierra Oeste

307 alumnos estudian educación para adultos en Valdemorillo

El gran interés y la creciente demanda que registra la Educación de Adultos en Valdemorillo se traduce en cifras que colocan al municipio muy por delante de otras localidades de los alrededores, incluso de aquellas que cuentan con mayor volumen de población. En concreto, a día de hoy, 21 de septiembre, ya son 307 los matriculados en este nuevo curso, un número que aún puede crecer de modo destacado dada la indudable utilidad de unas clases que contribuyen de modo decisivo a asegurar mayor formación, y, en definitiva, mayores posibilidades de incorporación al mundo laboral.

La enseñanza básica, que abarca un capítulo importante en la actividad de estas aulas, es seguida en la actualidad, en sus distintos tramos, por 192 adultos, usuarios que se reparten entre el aprendizaje de los dos niveles de iniciación, contando el primero con 25 participantes y con 30 el segundo, y las clases que abarcan el ciclo de Educación Secundaria, donde ahora cursan estudios otros 52 alumnos.

Además, el español para inmigrantes sigue contabilizado también gran número de inscripciones, repartidas en los tramos primero y segundo de esta materia, que se imparten tanto en horario de mañana como de tarde, y a los que asisten, en total, 105 personas.

Y completando esta significativa relación cabe subrayar igualmente el alumnado que se interesa por la informática, asignatura que en este arranque del periodo lectivo de 2012/2013 cuenta con 95 inscritos.  Así, y tomando estos números como la mejor prueba de la importancia de la educación especialmente dirigida a los adultos, el Ayuntamiento de Valdemorillo valora especialmente la demanda registrada, atendida en las aulas que ya cambiaron de ubicación el curso pasado, ofreciendo un mejor espacio donde asegurar el desarrollo de esta actividad docente, de tanta utilidad para acercar la formación a este elevado número de vecinos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930