Categoría | Empleo, Formación

46 trabajadores finalizan los programas de empleo de la Comunidad de Madrid en Sevilla la Nueva

  • Reciben diploma acreditativo de manos del viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García Martín
  • Los trabajadores han prestado servicio en el municipio en los últimos nueve meses

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva el acto de entrega de diplomas a los 46 trabajadores que han participado en los dos programas de empleo de la Comunidad de Madrid, superando con éxito la fase formativa.

El acto contó con la asistencia del viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, el alcalde de Sevilla la Nueva Asensio Martínez Agraz, la concejal de Empleo y Comercio, Covadonga Atucha, la concejal de Empleo de Villanueva de Perales, Inmaculada Arcediano y otros miembros del Gobierno Municipal.  Sevilla 46 trabajadores diplomados (3)

Gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid de 428.442 euros, treinta y cinco de estos trabajadores fueron incorporados dentro del Programa de Inserción Laboral para parados de larga duración, desempeñando diferentes puestos: diez administrativos, siete peones polimantenedores, dieciocho peones de limpieza y seis en servicios de la Mancomunidad El Alberche. El programa ha incluido 337 horas de formación especializada en su área.

Asimismo, tras la inversión de 76.800 euros del Gobierno Regional, once trabajadores más pudieron incorporarse dentro del programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos de colaboración social, prestando diez de ellos servicio en puestos de jardinería, dos como diseñadores gráficos, una orientadora laboral, una educadora infantil y dos encuestadores. El programa ha incluido 48 horas de orientación laboral.Sevilla 46 trabajadores diplomados (4)

El viceconsejero se dirigió a los trabajadores trasladándoles su enhorabuena y sus mejores deseos para el futuro. Miguel Ángel García Martín señaló que “el principal objetivo de la Comunidad de Madrid es el empleo y que la recuperación se traslade a todas esas personas en búsqueda de trabajo. Por eso, en la Consejería estamos trabajando en nuevos programas con una inversión total de 25 millones de euros que esperemos que generen 4.000 oportunidades en nuestra Comunidad”.

Por su parte, el alcalde insistió en el “gran trabajo que han realizado las personas que han formado parte de estos dos programas en los últimos meses” y añadió que “los 8.900 vecinos de este municipio estamos, a través de este Ayuntamiento, muy agradecidos por haber compartido su experiencia, conocimientos, trabajo diario y compromiso de todos ellos, con el objetivo compartido de mejorar los servicios municipales y facilitar una oportunidad de formación y laboral a todos los participantes”.Sevilla 46 trabajadores diplomados (2)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031