Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

ADI Sierra Oeste abre una nueva convocatoria de ayudas

  • A pesar de la crisis que estamos viviendo en estos momentos la Asociación para el Desarrollo integral de la Sierra Oeste de Madrid, no para y sigue apostando por el desarrollo de la Comarca, abriendo una nueva convocatoria de ayudas, con una dotación de más de 2.000.000 €, destinados a impulsar la creación y desarrollo de las empresas de la Sierra Oeste.

La apertura de convocatoria de Ayudas Económicas para el Emprendimiento y de apoyo al Autoempleo de Parados por parte de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid, el Grupo de Acción Local seleccionados para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en la Sierra Oeste de Madrid, al amparo de los establecido en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, 2014-2020. La cuantía de estas ayudas ascienden a la cantidad de 2.052.934 € y van destinadas, principalmente a Autónomos, Microempresas y Pymes de menos de 50 trabajadores que quieran comenzar su andadura en nuestra Comarca, modernizarse o ampliar sus instalaciones, Ay a aquellos parados que quieran incorporarse al mercado laboral creando su propio puesto de trabajo. La cuantía de las ayudas a fondo perdido es del 40% para los proyectos Productivos, y del 90% para los no productivos en el caso de inversiones y de 15.000 euros a tanto alzado en el caso de personas desempleadas que se constituyan como autónomos creando un nuevo negocio en un local abierto al público . También se ha abierto una línea para Corporaciones Locales para la creación y mejora de los Servicios a la Población y la Conservación y Mejora del Patrimonio y el Medio Ambiente, en este caso el porcentaje de ayuda se elevaría hasta el 90%, por si fuera de su interés. La convocatoria estará abierta durante 40 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de lo establecido apartado décimo de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se recoge que «Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas», Se informa que se reabre, con efectos 1 de junio de 2020, el periodo de solicitud de las ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2014-2020) cofinanciables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en base a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Sierra Oeste de Madrid, gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid.

Dado que el plazo marcado en la resolución de convocatoria inicial, aprobada por la Junta Directiva de ADI Sierra, Publicado en el BOCM nº 71 de 23 de marzo de 2020, era de 40 días hábiles, el periodo de solicitud de las Convocatorias destinadas a Inversiones y la de Apoyo al Autoempleo finalizará el 24 de julio de 2020.

 Pueden consultar toda la información en los siguientes enlaces:

 La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (Antiguo Consorcio Sierra Oeste de Madrid) es un organismo constituido por 19 municipios (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo) y otros 80 agentes socio económicos implantados en la zona (Empresarios, Asociaciones, sindicatos, etc…). Su objetivo principal es la puesta en marcha de iniciativas tendentes a fomentar el desarrollo del medio rural. En estos momentos, entre otras muchas, el Consorcio Sierra Oeste es uno de los Grupos de Acción Local, reconocidos por la Comunidad de Madrid para la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031