Categoría | Deportes

76 ciclistas participaron en la I Ruta del Espacio Robledo de Chavela-Fresnedillas de la Oliva

El pasado sábado 16 de junio se celebró la primera edición de la prueba ciclista denominada Ruta del Espacio de cadetes Fresnedillas de la Oliva, que había sido organizada por el Club Ciclista Galapagar en colaboración con el ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva y la Escuela Municipal de Monitores Deportivos Fresnedillas I. La prueba comenzó a las 17 horas en el municipio de Robledo de Chavela con una pequeña salida neutralizada hasta darse la salida real y definitiva, que tuvo lugar en la misma ascensión al mojón.

Setenta y seis corredores tomaron la salida en una calurosa tarde de sábado para afrontar 60 kilómetros con duras ascensiones y terreno rompepiernas. Desde el inicio los participantes se lanzaron en solitario intentando numerosas escapadas pero sin éxito, pasaron por primera vez por Fresnedillas de la Oliva en torno a las 17.20 horas, tomando la carretera hacia Colmenar del Arroyo. Desde ahí volvieron a Robledo de Chavela.

La dureza de la prueba hizo que se perdieran más ciclistas, quedándose el pelotón en tan solo 10 corredores. Volvieron a cruzar Fresnedillas de la Oliva, pero esta vez en dirección a Navalagamella. Los últimos 11 kilómetros transcurrieron hasta el cruce de Valle Sol, para tomar los últimos 7 kilómetros hasta Fresnedillas de la Oliva terminando la prueba en la calle Real.

Finalmente el corredor de la U.C. Villa del Prado llegó a la línea de meta situada en Fresnedillas con una renta de 1 minuto 19 segundos sobre el segundo clasificado Sergio Martin (C.C. Galapagar). El pódium lo completaba Diego Pablo Sevilla (UCSSR). En la clasificación de la montaña el vencedor fue Sergio Martin, en las metas volantes Diego Pablo Sevilla y por equipos el Club Ciclista Galapagar.

Posteriormente tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos realizada en la plaza del ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, donde se premió al ganador de la prueba, al mejor de la montaña, al equipo más regular y al líder de liga ciclista. Al acto asistieron el concejal de Deportes, Emilio Arias Plaza, la concejala de Sanidad Isabel Ventura de la Plaza, el profesor de la Escuela Taller de Monitores deportivos Cristian Jiménez, el director del Club Ciclista de Galapagar  Juan José Greciano y el seleccionador de ciclismo de la Comunidad de Madrid Carlos Castaño.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728